5 Errores comunes al utilizar el Instagram

Esta es una aplicación que se caracteriza por ser una red social, cuyo objetivo principal es permitir a sus usuarios subir cualquier tipo de fotos o videos con la posibilidad de aplicar distintos cambios entre una amplia gama de opciones, que van desde los efectos fotográficos hasta la creación de una fotografía completamente original a través del uso del Photoshop. Sirve para dar a conocer un estilo, una personalidad o simplemente llevar un mensaje a todas aquellas personas que siguen a un usuario en esta red social, con la posibilidad de tener la cuenta pública o privada con la opción de seleccionar quienes tendrán acceso a tu información. Sin embargo, no todo es perfecto, los usuarios cometen muchos errores al usar el Instagram, sobre todo a la hora de hacer uso de ella como una herramienta del Marketing.

 

 

Porque si, además de ser una red social comúnmente utilizada hoy en día para llevar a cabo las comunicaciones personales, también es una plataforma que se ha vuelto de uso esencial  en cuanto a estrategias del Marketing se refiere, lo que le ha dado a esta comunidad una nueva herramienta de posicionamiento y mejora en el mercado. Sin embargo, así como es una herramienta que posee una amplia cantidad de usuarios, también posee la característica de que mucho de ellos cometen ciertos errores que no les permiten aprovechar de forma correcta las ventajas que la misma les ofrece. Aquí puede encontrar 5 de los más comunes errores al usar Instagram:

 

  1. Hacer la compra de seguidores

Este es uno de los principales errores que cometen aquellos usuarios con ansias de “ganar fama” en la red social, pensando que este es el camino más adecuado. Sin embargo, el camino más rápido no siempre es el mejor y este es uno de esos casos. Comprar seguidores en Instagram le otorgara una audiencia sin interés ante tus publicaciones, sin darle posicionamiento o fama a tu marca o proyecto. Además contaras con seguidores que no aportaran likes, ni comentarios a tu perfil, por lo que tendrás un trabajo en vano.

 

  1. No tomar en cuenta los horarios

La mayoría de los usuarios ignoran los números por lo que finalmente no toman en cuenta los horarios adecuados para hacer sus publicaciones, lo que les disminuirá el proceso de crecimiento de su perfil en la red social. Así mismo, deberás tomar en cuenta el número de likes, las menciones, la frecuencia con la que realizas tus publicaciones, entre otras características que te generaran buenos números.

  1. Exagerar las promociones

Entre los errores al usar el Instagram que cometen los usuarios de dicha plataforma está el hecho de ser o parecer demasiado promocional y dedicar sus publicaciones a la promoción o la publicidad, eso finalmente fastidia a los seguidores y en vez de tener un perfil productivo te ganaras un perfil vacío.

 

  1. Utilizar de forma inadecuada los hashtags

Es importante usar el número de tags adecuados que posicionen tu publicación, mas no que hagan un sobre SEO de la misma, ocasionara un caos y finalmente en vez de aumentar los números, bajaran.

 

  1. Evitar la edición de las fotos

Este es un error muy grave pues, esta es una de las características de esta red social, editar las fotos y videos de tal forma que la presentación de las mismas sea impactante a la vista de tus seguidores.

 

Finalmente estos son algunos de los errores as comunes al utilizar el Instagram que cometen sus usuarios, toma las medidas preventivas adecuadas y evita cometer los mismos, para que así, puedas sacarle el mejor provecho a esta red social que llegó para quedarse.

PosterPro95

Amante de las redes sociales, aficionado al fútbol y defensor de los animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *