Cuidado de la piel sin mucho esfuerzo

La modernidad ha hecho que los chicos comiencen a preocuparse un poco más por su apariencia, por eso descubre algunos tips para tener una dermis increíble, saludable y en buen estado, por ello es importante el cuidado de la piel en los hombres.

 

En las últimas décadas muchos tabúes han de ser una barrera entre hombres y mujeres, así el sexo masculino ha aceptado el hecho de cuidarse no solo corresponde a las féminas, por el contrario para ellos la salud ha comenzado a ser una parte importante de sus vidas, estableciendo rutinas que le permiten sentirse y verse mejor.

Pero esto no quiere decir que sea así en todos los aspectos, y es que a veces lo más evidente es lo que para algunos menos atención amerita, se trata de la piel, uno de los órganos más importantes y delicados del cuerpo, por eso resulta básico conocer los cuidados que requieres según la etapa en la que te encuentres. Descubre algunos datos y rutinas para mantener una piel sana y en buen estado, ademas, no solo se trata del cuidado por medio de cremas y una limpieza adecuada, si no que ademas se deben cumplir con las horas de sueño adecuadas y evitar practicas como el sueño polifásico, para poder dormir completo y regenerar el cola geno.

Cada edad tiene su secreto

Todos sabemos que a medida que pasa el tiempo nuestro cuerpo va cambiando, haciendo que nuevas necesidades surjan en el panorama, lo mismo ocurre con la piel, por eso resulta importante conocer sus requerimientos según la edad en la que te encuentres, el cuidado de la piel en los hombres es tan delicado como en las mujeres.

 

Para los más pequeños de casa

 

La protección es fundamental, pues suelen pasar muchas horas al aire libre, entre juegos, deportes y otros entretenimientos, es por esto que nunca se detienen a dedicarle tiempo a su piel, tarea que normalmente recae en los padres. Ante tanta exposición solar es necesario usar protección especializada, no solo en la playa si no también antes de ir al parque, durante un partido de futbol y en cualquier situación en la que el chico esté dispuesto a los inclementes efectos del sol.

Especialistas en dermatología, destacan que lo ideal es aplicar a los niños cualquier protector especialmente diseñado para ellos, los que por lo general cuentan con un factor de protección solar suficiente para cuidar su delicada piel. Sin embargo, si el niño es muy blanco es aconsejable consultar con un especialista para que le recomiende un producto más específico, el cuidado de la piel en los hombres debe comenzar desde la infancia.

La hidratación también es necesaria, los cambios climáticos y el exterior suelen resecar la piel, por lo que se recomienda aplicar cremas hidratantes con presencia de pantenol, una vitamina del complejo B que aumenta el nivel de humedad de la piel aportándole suavidad y elasticidad, además de ayudar a regenerar las células y proveer alivio cuanto de daños se trata, algo que seguramente agradecerán más adelante.

 

Pero las abruptas modificaciones que sufre el cuerpo masculino durante la adolescencia exigen cuidados completamente diferentes. Los cambios hormonales vuelven a padecer acné, por lo que resulta importante utilizar productos que ayuden a controlar la oleosidad. Los jabones para combatir el acné son grandes aliados, sin embargo, nada en exceso es bueno, pues lavar demasiado el rostros podría irritar la piel, lo ideal es hacerlo dos veces al día secando la cara  con una toalla limpia de forma delicada para no afectar la parte maltratada, es importante el cuidado de la piel en los hombres durante todas las etapas de su vida.

PosterPro95

Amante de las redes sociales, aficionado al fútbol y defensor de los animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *