Evitar el vicio de revisar el celular constantemente

Revisar el celular a cada rato se ha convertido para muchas personas en un vicio, revisar las redes sociales y estar constantemente en el dispositivo y  por mas que lo han intentado no han podido evitar el vicio de revisar el celular constantemente, deberá tomar en cuenta una serie de medidas que le permitan disminuir el uso del mismo. Asi de esta  forma podrá deshacerse de ese mal hábito y dedicarle tiempo a su familia y otros quehaceres que ha dejado de disfrutar por pasar el tiempo en el celular.

 

 

Por supuesto este no es un proceso que sucede de la noche a la mañana, toma tiempo y requiere dedicación y compromiso, no hay que desesperarse si esto no sucede al instante. Evitar el vicio de revisar el celular constantemente es un hábito que se va adquiriendo poco a poco, puede tardar varios dias si la persona misma pone de su parte. Este fenómeno adictivo se llama nomofobia y es la enfermedad que padecen quienes deben estar todo el tiempo con el celular en sus manos y si lo dejan olvidado en alguna parte comienzan a sentir un panico inmenso.

 

¿Cuales son las ventajas de evitar revisar el celular constantemente?

 

Al superar este vicio y curarse de esta terrible enfermedad, podrá no solo crecer como persona, sino que ademas comenzara a interactuar mas con el mundo exterior y podrá valorar mas las cosas importantes que lo rodean, aquellas que van mas allá del uso del celular. Al dejar este mal habito no solo se curara de esta terrible enfermedad sino que podrá ahorrar dinero.

Se quitará de encima el problema de buscar donde puede cargar su equipo o de andar con una pila portátil en la mano, ademas durante el dia podrá disfrutar de la vida real con las personas que se encuentran vivo y directo, lo cual sera  completamente beneficioso para comenzar a disfrutar mas de la vida y del mundo que existe.

 

 

Algunos consejos para evitar revisar el celular constantemente

 

1.Elimine Aplicaciones sin sentido de su telefono

Es algo drástico pero es una excelente idea ya que al eliminarlas no las tendrá a la mano y le dará pereza ingresar desde la version web por lo que dejara de revisarlas constantemente.

 

2.  Desactive las notificaciones

Cuando estas se mantienen activas las redes sociales irrumpen en la pantalla del celular generando una piquiña por revisar y unas ansias incontrolables por responder. Al configurar el equipo para que estas no lleguen se disminuyen estas ansias.

 

3.Disminuya el plan de datos

Evite los planes ilimitados pues asi tendrá la disponibilidad de revisar el celular constantemente aun cuando no se encuentre en una red wi fi.

 

 

Finalmente hay que proponerse no estar constantemente al pendiente del celular, pues esto aleja de la realidad del mundo y las personas están cada ves mas distantes de  los suyos. Es necesario disminuir poco a poco las horas dedicadas a las redes sociales evitar revisar el celular constantemente, quiza no del todo pero si una parte. Pues esta es una enfermedad que en pleno siglo XXI ha acabado con familias y relaciones personales.

PosterPro95

Amante de las redes sociales, aficionado al fútbol y defensor de los animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *