Telegram o Whatsapp

Desde que se presente la aplicación whatsapp y telegram hemos notado que en distintos países el uso de ambas aplicaciones son comunes hoy estaremos hablando cuales son sus diferencias o características usuales.

¿Qué es Telegram?

Telegram Messenger es una aplicación de mensajería desarrollada desde el año 2013 por los hermanos Nikolái y Pável Dúrov.

¿Qué es Whatsapp?

WhatsApp es una aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes, que envía y recibe mensajes mediante Internet.  Fundada en 2009 por Jan Koum.

Ambos fueron realizados para el mismo objetivo por sus fabricadores ser una app de mensajerias por internet para los teléfonos inteligentes. Whatsapp cuenta con 1.200 usuarios facebook compró la aplicación por 22 mil millones de dólares, todas las personas conocen esta aplicación por ser una aplicación segura y privada.

Telegram cuenta con 180 mil millones de usuarios es muy preferida por políticos y ciberseguridad, la seguridad con la que cuenta es muy parecida a la de whatsapp pero mas avanzada es una app que utilizan mucho para las comunicaciones empresariales y funcionarios por medidas de información interna que no debe salir.

Algo que tienen en común es que Telegram como Whatsapp permiten compartir estados parecidos a instagram con fotos, videos, palabras que desaparecen después de 24 horas de haberla publicado. Las dos versiones puedes acceder desde la web desde tu lapto o computadora.

Las dos app pueden realizar llamadas, enviar notas de voz e imágenes como también compartir la ubicación, en lo que cabe eliminar los mensajes ambas versiones la permiten pero la ventaja que tiene telegram es que no manda notificaciones a la otra persona, como también permite editar los chats ya enviados.

Las diferencias…

Las diferencias entre estas versiones son:

En WhatsApp se pueden compartir videos de hasta 16 mb y documentos hasta 100 mb también que solo soporta algunas extensiones y Telegram se puede mandar documentos con cualquier extensión  que pesen hasta 1,5 GB. En la versión de Telegram puedes procrear un blots permite que cualquier usuario realice un bot propio para que interactúe  con otros usuarios de la app.

Telegram te permite procrear un sobrenombre a modo de identificación y es posible chatear con otros simplemente ofreciendo un nombre de usuario sin tener que compartir tu número telefónico; se dice que WhatsApp incorporará videollamadas grupales en su próxima actualización que presentará pronto.

Los dos servicios ofrecen la opción de crear chats grupales, pero en el caso de Telegram también se pueden generar grupos con mayor cantidad de integrantes. En las dos aplicaciones se puede acceder al menú de configuración para gestionar el almacenamiento. En el caso de Telegram, además, hay una nube privada donde permanecen todos los archivos multimedia que se comparten por esa vía.

Tenemos que saber que ambas permiten parecidas o iguales configuraciones y compartimientos aunque por parte de Telegram cuenta con más capacidades.

 

¿Que tal te parecio este tema? Comparte con nosotros tu punto de vista.

 

 

 

PosterPro95

Amante de las redes sociales, aficionado al fútbol y defensor de los animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *