Instagram o Snapchat ¡Guerra Campal!

Snapchat, una de las más actuales y muy utilizadas aplicaciones para publicar fotos con detalles de perrito, ojos kawaii, cintillo de flores, entre muchos otros. El rápido crecimiento social de esta APP puso muy nervioso aMark Zuckerbergel creador de Facebook (si te interesa ve estos 7 consejos para ser más conocido en facebook), vio esto como un peligro para sus redes sociales. Incluso intento comprar Snapchat, pero la respuesta a esto fue un rotundo NO. Este fue el detonante para la guerra de redes sociales más intensa que se haya visto.

Ante esa negativa, el ahora propietario de Instagram, decidió comenzar una pequeña lucha contra Snapchat. Desarrollo un nuevo funcionamiento llamado “Stories”, es un espacio creado para atraer a los seguidores, donde podrán publicar sus vídeos y fotos (de alta o baja calidad). Este sistema permite que el archivo permanezca activo por un período de tiempo (24 horas).

Para muchos es hasta difícil elegir cuales de estas redes sociales es la mejor. Algunos prefieren la variedad de vídeos y cosas entretenidas que les trae Instagram, pero otros prefieren los filtros de Snapchat para sus fotos. Es una dura decisión.

Diferencias entre Snapchat y Instagram

Finalidad

Ins. Fue inspirado en las fotografías instantáneas, por ello es que las fotos siempre son ubicadas en un cuadrado predeterminado, donde puedes aplicarle algunos filtros y jugar con el contraste de tus fotos.

Snp. Fue desarrollado para ser una red de mensajería instantánea, que luego de un breve lapso de tiempo se eliminan.

Público

Ins. Los usuarios promedio de Instagram tienen edades comprendidas entre los 16 y 44 años, lo que conlleva a tener al 71% de usuarios en el rango de edades.

Snp. Los usuarios que más lo utilizan tienen edades comprendidas entre los 12 y 23 años, esto constituye al 60% de los usuarios en el rango de edad.

Uso

Ins. Es más que todo una red social donde publicas fotos con mejores filtros, las hace más estéticas y hermosas para que conserves permanentemente, incluso tiene la función de comenzar un chat con tus seguidores.

Snp. Su uso se basa en la espontaneidad de las personas, está dirigida a publicar fotos del momento con los emoticones y filtros que desees. El filtro de perro es el más utilizado hoy en día.

Usuarios

Ins. Ha alcanzado un total de 700 millones de usuarios, y esto fue comprobado en el 2017, en estos momentos hasta pueden haber más. Hasta 150 millones de personas utilizan Instagram Stories.

Snp. Tiene alrededor de 158 millones de usuarios activos, tiene poco tiempo en la AppStore pero ha creado una gran tendencia.

Etiquetas

Ins. Te permite etiquetar a aquellos usuarios que deseas que vean tu publicación más que nadie.

Snp. No tiene esta posibilidad.

Filtros

Ins. Sus filtros son más artísticos, más embellecedores para las fotos de sus usuarios.

Snp. Su variedad de filtros es lo que lo hace tan popular, entre sus opciones, podes escoger no sólo filtros para las imágenes, también pueden agregar un tipo de filtro geo localizado con información de temperatura, altitud, velocidad y hora; mayores posibilidades creativas para compartir. Su énfasis en los filtros llega al extremo de que los emojis editables pueden convertirse en un filtro.

 

¿Ahora entiendes porque tal rivalidad? Ambas intentan alcanzar la mayor cantidad de usuarios posibles. Puede que Instagram tenga mucho más tiempo atrayendo a las personas, pero Snapchat ha comenzado a arrasar con todo, no es de sorprenderse que en tan poco tiempo ya le esté causando problemas al creador de Facebook.

PosterPro95

Amante de las redes sociales, aficionado al fútbol y defensor de los animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *