6 errores que cometes al cargar tu celular

Si hay algo que la gran mayoría del mundo tiene en común es el utilizar los teléfonos celulares, y claro, nadie es perfecto, mucho menos aquellos que no tienen conocimientos de electrónica. Por lo que, a veces se cometen muchos errores que ahora si pueden ser evitados. Estos pequeños tips son muy simples, pero efectivos. Muchas personas ignoran las consecuencias que puede traer un celular si no se trata como es debido o simplemente creen en los mitos sobre los dispositivos móviles. Estos son:

6 errores que cometes al cargar tu celular

Hoy en día existen diversas aplicaciones que ayudan a extender la vida de la batería móvil, pero esto es solo una manera reactiva. La forma preventiva de cuidar la batería del celular es evitando cometer alguno de estos errores que, aunque son comunes, llego el momento de que actúes de una mejor manera. Solo si deseas que tu teléfono te dure más años de los que esperas.

Los mejores celulares del 2018

Error 1: Dejar que se cargue hasta el 100%

Poner a cargar el celular de un 0% para que luego llegue al 100% es el error más común de todos. Es un error, ya que llevar la batería móvil a niveles extremos causa estrés en su composición. Las baterías de litio están diseñadas para tener un rendimiento óptimo entre los 30% y el 80% de carga. Lo que significa, que cargar tu celular hasta un 90% es lo ideal para mantener la carga por tiempo más prolongado.

Error 2: Exponer el dispositivo a altas temperaturas

Como muchos deben saber, las baterías son una composición química, y exponerlas a altas temperaturas hace que los iones se comportan de una manera distinta, lo que hace que la batería pierda carga de forma rápida. Se debe evitar que estas estén expuestas a altas temperaturas, aunque se dice que la temperatura ideal es a 35º C. Recuerda que debes cuidar muy bien de tu teléfono para prolongar más su vida.

Error 3: Utilizar cables no certificados

Los cargadores genéricos, son aquellos que no están certificados por la marca proveniente de tu dispositivo móvil y por mucho que no lo creas pueden llegar a dañar tu celular. Debido a que estos no controla el amperaje que requiere esa batería. Utilizar un cable no certificado expone a tu teléfono a una carga no adecuada. Sin una carga potente y efectiva, tu celular no servirá de la misma manera de siempre.

Error 4: Sobrecargar la batería

Esto se refiere a cargar la batería móvil más tiempo de lo recomendado. Es algo fácil de explicar, poner a cargar por un tiempo prolongado la batería del móvil es hacer que esta olvide su función, que es mantener encendido tu celular para su buen funcionamiento.

Error 5: Conectar en móvil en cualquier lugar

Los cargadores traen consigo un regulador de voltaje, por lo que conectar tu cargador en cualquier lugar no es buena idea. Esto se debe a que cada enchufe tiene un voltaje completamente diferente, y conectarlo en cualquiera de ellos hace que se valla deteriorando poco a poco.

Error 6: Utilizar el celular mientras se carga

Cuando se coloca a cargar el celular es porque esta descargado, que la batería no puede dar más funcionamiento hasta que encuentre renovado. Muchas personas aún no comprenden del todo este concepto y no saben que se daña más la batería haciendo esto, ya que, mientras lo cargas y lo utilizas también lo descargas. Esto causa un bajo rendimiento de la batería e incluso puede llegar a abombarla y hacer que la carga dure muy poco.

PosterPro95

Amante de las redes sociales, aficionado al fútbol y defensor de los animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *