Las mejores estrategias para conseguir likes en Instagram

Con el boom de las redes sociales existe la posibilidad de compartir con amigos y no tan amigos todo lo que hacemos. No es de extrañarse que en diferentes plataformas web se encuentren fotografías y videos de cenas, postres, mascotas, paisajes y hasta retos de bailes promovidos por figuras públicas.

Instagram es una de las redes sociales más populares en varios países del mundo porque permite la posibilidad de subir no solo imágenes sino también material multimedia. Al inicio se disputaba la batalla de quién lograba alcanzar mayor número de seguidores pero luego de aumentar este número, ¿qué pasa con los likes en las publicaciones?

Lo ideal es que exista un balance entre público y la popularidad que tengan tus contenidos con esta audiencia. Son muchas las ocasiones en las que se han visto cuentas con más de 5000 seguidores y sus publicaciones apenas lleguen a los 500 “Me gusta”.

Por esta razón es importante visualizar qué tipo de cuentas nos están siguiendo, si estas son de personas reales o se trata de perfiles de marcas u otro tipo de negocios que al final no generan ningún tipo de interacción.

Sea cual sea el uso que le des a tus redes sociales, es importante que vigiles lo que publicas, especialmente si estás en la onda de volverte una figura pública de las redes sociales.

  • Comparte imágenes de calidad. No se trata de ser un  experto o con equipos de última tecnología. Solo debes tomar en cuenta ciertos trucos básicos de fotografía para capturar tus momentos y que estas imágenes sean del agrado de tu audiencia.
  • Tus copys deben contener algún elemento que enganche a tus seguidores. Así sean tus cuentas personales, debes dar un toque de información, entretenimiento, educación, entre otros aspectos interesantes.
  • Interactúa con las personas que comentan tus post. La cercanía con tus lectores es un aspecto súper importante. Nada de volverse divos de la noche a la mañana

 

¿Mejoraste tus contenidos? Ahora sigue estos tips

Una vez que hayas seguido los pasos anteriores, comenzará a aumentar el deseo de lograr más likes en tus post, para esto debes tener en cuenta ciertas recomendaciones que te harán subir otro nivel en las redes sociales.

    • Atento con las horas en las que publicas. No solo Instagram sino todas las redes sociales tienen horarios especiales en los que aumenta el tráfico de usuarios. Verifica cuál es tu “hora pico” y postea en ese momento.
    • Los selfies son la mejor opción para enganchar público. Sonríe, usa elementos divertidos y creativos, haz que tu foto retrato sea la más original de todas.

Las fotos de mascotas también tienen una alta aceptación en las redes sociales, así que no dudes en
compartir una imagen graciosa de tu compañerito peludo, con plumas o escamas. Hay espacio para todos.

  • Utiliza hashtags que sean tendencia. Así aparecerás en los motores de búsqueda y otros usuarios que no estén entre tus seguidores, también podrán valorar tu publicación.
  • Aunque no lo creas, el like for likes funciona. Interactúa con otros usuarios de la red social y verás cómo aumentan tus números.

 

Haz la prueba y comienza a recibir un montón de corazoncitos en tus publicaciones diarias.

PosterPro95

Amante de las redes sociales, aficionado al fútbol y defensor de los animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *