consejos para generar contenido creativo en tus redes sociales

Si tienes una marca personal o una empresa y tienes unas plataformas sociales y quisieras generar un contenido que sea diferente sigue estos consejitos para generar contenido altamente creativo en tus redes sociales.

Diviértete creando

Este es un momento en el que debes dedicarte sencillamente a soltar tus ideas, relajarte, a dejar fluir tu mente y simplemente diviértete en el proceso, no te estreses, no retes tu cerebro, no los limites porque las ideas no van a venir.

Colócate en los zapatos de tu público objetivo

No puedes crear un contenido si no tienes claro para quien va el mensaje y hacia qué público lo vas a dirigir. Para que este sea creativo tienes que tener bastante presente y diseñado cual es tu audiencia, a quien te vas a dirigir.

Escribe tus ideas

Escribe todas tus ideas, no necesariamente tienes que tener un orden e ideas, si sabes que tienes que trabajar en una campaña creativa y que esta campaña debes manejarla a través de plataformas sociales, desde este momento ponte anotar todas tus ideas. Las buenas, las malas, las no tan buenas, las que vengan. Es seguro que cuando te sientes a ver cada una de ellas y las analices vas a sacar piezas espectaculares.

Genera ideas a través de grandes conceptos

El benchmarking es una tendencia, es una técnica, es una herramienta que podemos utilizar. Entonces si quieres diseñar una campaña que realmente otra persona ha hecho algo parecido, ten cuidado con copiar, tu puedes buscar, investigar e inspirarte, y de esos grandes conceptos pues simplemente diseñar cual es el adecuado para ti.

Crea historias que fascinen

Trata de crear un concepto que tú crees que tu público objetivo se va a sentir atraído, que le va a llamar la atención, utiliza un concepto que realmente sea diferente. Desafía tus ideas, trata de salir de lo común.

Define tus redes sociales

Visualiza son las plataformas sociales adecuadas para proyectar este concepto o tus posts, si bien es cierto estas diseñando una campaña o un concepto creativo para un mensaje que quieres transmitir a tu público objetivo, también es importante que consideres la plataforma que vas a utilizar porque no es lo mismo crear para un post en instagram que tiene unos caracteres limitados de contenido, como para hacerlo en Facebook, en twitter o en otra plataforma social. Una vez que diseñes el concepto o al menos la idea principal, trata de definir cuáles son las plataformas sociales que tú vas a utilizar para transmitir tu mensaje.

Inspírate pero no copies

Es de muy mal gusto cuando tú quieras iniciar una campaña para tu cliente por ejemplo o para tu marca personal y sientes que es única y de repente cuando públicas o comienzas a investigar un poco más pues te das cuenta que la idea realmente se ha utilizado en muchas otras piezas. Esto es muy común. Trata de que si te vas a inspirar sea realmente algo que te movió el piso y una historia fascinante para ti.

PosterPro95

Amante de las redes sociales, aficionado al fútbol y defensor de los animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *