Una imagen dice más que mil palabras. Saca provecho de tus fotos en las RRSS

¿Eres un amante de las redes sociales y de la fotografía? Si tu respuesta fue afirmativa, entonces este artículo te caerá como anillo al dedo pues te presentaremos las mejores alternativas para que compartas imágenes espectaculares.

Desde el lanzamiento de las comunidades virtuales que permiten la opción de cargar fotos y videos, los usuarios se han vuelto asiduos a compartir cada momento interesante en sus vidas.

Vemos entonces las líneas de tiempo cargadas de imágenes de cenas y postres, paseos, mascotas, nacimientos e incluso hasta de peticiones de matrimonio.

¿Te sumas al hábito? Pues apunta estas recomendaciones para que tengas fotos maravillosas:

  • Aprovecha la luz natural para no abusar del uso de flash
  • Si las fotografías las haces con tu celular, opta por colocarlo de forma horizontal para que puedas aprovechar al máximo de la imagen
  • Aplica la ley de los tercios para que el punto principal de tu foto sea fácil de destacar y apreciar
  • Lee un poco sobre los tipos de planos para que varíes tu tipo de fotos, recuerda que lo diferente siempre llama la atención
  • No abuses de los filtros al momento de subir tus fotos en las redes sociales, especialmente si se trata de selfies. La naturalidad resulta mucho más hermosa que lo exagerado
  • Varía el tipo de contenido que publicas para que tus seguidores no se aburran. Esto aplica especialmente si lo que estás buscando es aumentar tu popularidad en la red social de tu preferencia

Las mejores aplicaciones para editar tus imágenes

 

Luego de que ya tus fotos estén listas, puedes pasarlas por proceso de edición, siempre y cuando no abuses de la misma para que no se pierda la esencia de la imagen original.

A continuación encontrarás una lista de las mejores aplicaciones que puedes descargar en tu móvil o tableta para que retoques tus fotografías:

  • Snapseed: Disponible para iOS y Android, permite editar y colocar filtros que asemejarán tus fotografías a unas hechas a nivel profesional. Es muy completa así que no dudes en descargarla.

 

  • Lightroom: La aplicación es del paquete Adobe así que imagina su calidad. Cuenta con muchísimas funciones que editan tus imágenes sin alterar exageradamente los resultados finales. Puedes sincronizar las que tengas guardadas en el ordenador con las del móvil, así tienes doble respaldo. Puedes descargarla tanto en Android como en iOS.

 

  • Pixlr: Este editor de imágenes quizás sea uno de los más conocidos y descargados tanto por usuarios de iOS como los de Android. Usualmente lo utilizan para crear collages y colocar texto en las fotografías (Buenísimo para crear memes). Otra de sus opciones es aclarar u oscurecer puntos claves de tu fotografía.

 

Uno de los puntos en común que tienen estas aplicaciones es que son totalmente gratuitas y de fácil manejo. En todo caso de que aparezca algún tipo de complicación, en Youtube se pueden encontrar cientos de tutoriales que te permitirán sacarle el máximo provecho a tus editores de imágenes.

Ve de la mano con los avances tecnológicos y optimiza tu experiencia en las redes sociales.

 

PosterPro95

Amante de las redes sociales, aficionado al fútbol y defensor de los animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *