Ocho años han pasado desde el lanzamiento de Instagram

A propósito de cumplirse un año más del lanzamiento de la primera versión de Instagram, una de las redes sociales favoritas por los afectos a las comunidades virtuales, es importante compartir las curiosidades de la misma.

Resulta que la historia de Instagram comenzó en el año 2010, casualmente en el mes de octubre, por lo que se puede decir orgullosamente que van 8 años de esta maravilla. Al principio llevaba el nombre de “Burbn” pero no les resultó mucho por lo que lo cambiaron a “Condename” pero tampoco dio grandes frutos.

Sus desarrolladores Kevin Systrom y Mike Krieger querían mostrar una red social en la que se pudieran subir fotografías y apoyarse con la edición de las mismas a través de diferentes tipos de filtros.

En la actualidad, hay más de mil millones de usuarios en todo el mundo, y eso que la aplicación en primera instancia estaba solo disponible para iPhone. Desde 2012, lo lanzaron para Android y muchos agradecieron por esta maravilla.

 

Datos curiosos sobre la popular aplicación

 

  • La primera vez que se usó la etiqueta #Selfie fue para acompañar a una fotografía de @jennlee el 16 de enero de 2011.
  • Los gatos son los consentidos en esta red social. A diario se comparten miles de imágenes de los amigos felinos por lo que se les consideran los reyes del Instagram.
  • Uno de los hashtags más populares es el #TBT que son las iniciales de Throw Back Thursday. Los días jueves, los usuarios de la plataforma colocan fotos de su niñez o de algún momento de su pasado que deseen compartir con sus seguidores.
  • Los filtros más populares para retocar las fotografías que se publican en Instagram son Juno, Mayfair y valencia.
  • Está comprobado que las imágenes con fondos o detalles en color azul, son las que más likes reciben.
  • Instagram está considerada como una de las mejores aplicaciones cuando tratas de vender alguna marca o producto.
  • El 68% de los usuarios de esta red social, son mujeres
  • La aplicación está disponible actualmente en 25 idiomas
  • El promedio de edad de quienes utilizan esta red social es entre los 16 y 24 años
  • Hasta la fecha, la foto con mayor cantidad de likes en Instagram es una posteada por Kylie Jenner con un total de 13 millones de “me gusta” en las primeras 24 horas. Se trataba de la primera imagen de su hija Stormi.
  • El top five de las cuentas con mayores números de seguidores son: Instagram (más de 244 millones), Selena Gómez (más de 139 millones), Cristiano Ronaldo (más de 137 millones), Ariana Grande (más de 124 millones) y Beyonce (más de 116 millones)
  • El hasthtag más popular de la red social es #Love por lo que las fotos que lo utilicen, generalmente tendrá mayor cantidad de visualizaciones.

Sin duda alguna las redes sociales, bien utilizadas, pueden convertirse en un instrumento de muchísima ayuda para particulares y empresarios, por lo que es recomendable leer las bondades que estas ofrecen para así garantizar que todos los contenidos que pasen por nuestras mentes, lleguen a toda esa red de usuarios que nos siguen a través de estas plataformas.

PosterPro95

Amante de las redes sociales, aficionado al fútbol y defensor de los animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *