RED SOCIAL LÍDER PARA ADOLESCENTES

Vivimos en un mundo en red donde estamos conectados en todo momento compartiendo información masiva, interactuando con personas de otras ciudades e inclusive de otras partes del mundo, algunas de las plataformas sociales digitales mas famosas que nos permite estar en esta conexión son Instagram, YouTube, Facebook y otras. En algún momento fugaz quizás has llegado a preguntarte ¿Cual sera la red social líder entre tantas plataformas?. Si continuas con la lectura conocerás cual es y el porqué de su fama.

Resultado de imagen para redes sociales

 

Alrededor del 45% de los niños estadounidenses entre 13 a 17 años están conectados de manera online y esto es extrapolare a otros países, la pregunta de muchos es ¿Qué hacen en las redes? los jóvenes comparten o pueden ver contenidos virales acerca de vídeos, imágenes, texto e intercambian información mediante mensajes.

Estos jóvenes están conectados de manera constante y se ha realizado un estudio, donde las estadísticas han arrojado datos porcentuales de las plataformas sociales digitales mas utilizadas en la actualidad, tal que 85% usan el servicio de Youtube, 72% usa Instagram, 69% Snapchat, 51% Facebook, 32% Twitter, 9% Tumblr, 7% Reddit y otras redes el 3%.

Resultado de imagen para redes sociales

Según los datos arrojados la red líder en  las plataformas sociales digitales es YouTube y la popularidad de Facebook ha disminuido desde hace tres años, muchas personas se pueden asombrar ante este hecho, ya que aun tienen la idea de que esta posicionada como la red numero uno en la actualidad, pero no es así, ya que los gustos van cambiando en una era moderna como esta.

YouTube ha ido creciendo con el paso de los años y ha logrado posicionarse como la red líder, su fama se extendió por todo el mundo y lo que la hace aun mas codiciada a esta red, es que es completamente gratuita y de fácil acceso para cualquier persona con un dispositivo electrónico, así que ya conoces cual es la plataforma reina en las redes sociales.

Resultado de imagen para youtube

Lo que posiciona a YouTube como numero uno en las plataformas sociales digitales mas usadas por los adolescentes  es:

  • Gran parte de los adolescentes comparten sus gustos musicales o simplemente la escuchan a través de este medio digital.
  • Se pueden ver tutoriales acerca de temas  interés de cualquier tipo desde «como crear una libreta hasta como encender mi teléfono si se ha caído en agua».
  • Muchos Youtubers (persona que suben sus vídeos en esta plataforma) publican vídeos en referencia a sus vidas personales, dan clases virtuales o simplemente hacen vídeos de entretenimiento, lo cual a los adolescente les parece muy atractivo en sus gustos.
  • Muchos gammers buscan tips para sus videojuegos en esta plataforma de la nueva era digital.
  • Es de fácil acceso en cuanto y de buena información en cuanto a noticias.
  • Es completamente gratis.

YouTube se hace cada vez mas viral, es un sitio donde se comparten vídeos de cualquier tipo como películas, programas de televisión y vídeos musicales.  Es súper genial para los adolescentes ya que muchos de ellos comentan que esta plataforma es como su vía de escape al día diario y para poder estar actualizados a lo que sucede en el mundo.

PosterPro95

Amante de las redes sociales, aficionado al fútbol y defensor de los animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *