Errores que podrían dañar tu celular

Perder un teléfono es como perder un pulmón o cualquier órgano, algo que cualquier persona quisiera evitar a toda costa, sin importar el precio y, para aquellos que quieren aprender a mantener su vida/celular en buen estado, les interesará saber algunas cosas que haces mal con tu dispositivo móvil pero que puedes evitar. En su preferencia, para que no te llegue a suceder algo parecido al incidente con del Samsung Galaxy Note 7.

Errores que podrían dañar tu celular

Es normal querer a tu dispositivo inteligente como si fuera un hijo, ya que realmente son una parte importante de nuestra vida cotidiana. Por ello, evita a toda costa hacer alguna de las siguientes cosas que echaran a perder tu celular.

  • Hacer uso de trucos extraños, provenientes de raras fuentes

Al menos una vez en la vida tuvimos que haber recibido alguna recomendación por parte de un  amigo o prestado atención a lo que hace algún youtuber con respecto a su dispositivo móvil, y con ello se puede llegar a creer que todo lo que hacen es cierto y no daña el celular. Sin embargo, estas no son fuentes 100% confiables y en vez de  brindarte buenos “consejos” solo te dan mayores herramientas para dañar tu teléfono de forma permanente.

  • Olvidar el teléfono cerca de la ventana o la mesa

El celular se sobrecalienta, un hecho de los que muchos son conscientes. Pero hasta las personas más cuidadosas se olvidan de que la luz que se filtra por las ventanas también es dañina, ya que igualmente la batería se sobrecalienta. Aunque el teléfono no cambia a plena vista, pero el calor afecta directamente a la batería, logrando que la productividad del dispositivo sea cada vez menor.

  • Enchufar el cargador descuidadamente

A muchos les ha pasado que, al conectar el celular a cargar no ven exactamente lo que hacen y atascan el cable USB sin cuidado. Es algo muy común en las personas, sobre todo cuando se van a dormir. Al hacerlo, afectas mucho la vida útil del cargador.

12 errores que cometes al cargar el celular

  • No actualizar el software

En computación, nos han enseñado que el hardware es todo lo tangible y el software es lo  intangible, ambos son requeridos para el mejor funcionamiento de cualquier dispositivo electrónico. En el caso del celular, el hardware es la carcasa, su cuerpo y el software es lo que le da vida, por ello, si no se le da una buena actualización al teléfono puede que este funcione cada vez peor.

  • No limpiar el interior de tu teléfono

Por nada del mundo olvides limpiar tu celular, ya sea por dentro o por fuera. Toneladas de polvo y suciedad se almacenan todo el tiempo en el celular, ya sea en su interior o exterior. El mantenerlo siempre sucio puede ser peligroso ya que esa suciedad puede hasta entrar dentro del dispositivo y dañarlo por completo, interrumpir el funcionamiento interno, etc.

¿Cuáles de estas malas acciones cometes a menudo? Sin importar cuál sea lo importante es que ahora ya tienes las herramientas necesarias para no dañar a tu bebé/celular. Cuida tu dispositivo móvil de una manera adecuada para una larga vida en tus manos.

PosterPro95

Amante de las redes sociales, aficionado al fútbol y defensor de los animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *