3 Redes sociales que fueron desplazadas por Facebook

Las redes sociales son casi una rutina de nuestro día desde la última década, y no utilizarlas, nos resulta muy extraño cada vez a más personas. Facebook, creada por el informático Mark Zuckerberg en el año 2004 fue una revolución ingeniosa que, desde su creación, nos permite comunicarnos con amigos, subir fotografías o material audiovisual, compartir nuestros gustos y pensamientos… simplemente, se volvió una mejor manera de estar conectados. Pero, Facebook no es la única red social existente.
Además de las también famosas Instagram, Twitter, Google+… han existido una serie de plataformas, diseñadas precisamente para mantenernos en contacto, y postear contenido como fotografías y mensajes que, desde hace algún tiempo, han sido desplazadas por las mejores y más recientes redes sociales, sobre todo, por supuesto, por Facebook. Desde algunas que simplemente se desvanecieron en el aire, hasta algunas otras que, sorprendentemente, aún existen, y, aunque no cuentan con la misma cantidad de seguidores de hace algunos años, siguen contando con quienes prefieren seguir navegando en la web vintange.
Algunas de las más conocidas, son las siguientes:


Fotolog.com: Esta red social llegó a ser muy famosa desde su creación en el año 2003; a modo de blog fotográfico, presenta la idea de postear una fotografía por cada entrada, con un mensaje para acompañarla. Este ha sido uno de los sitios más visitados del mundo, por lo cual, también uno de los más reproducidos; con copias como Metrflog.com, que se basa precisamente en la misma idea. Para el año 2008 Fotolog.com superaba las 600.000 cuentas; sin embargo, para el año 2016, decidieron cerrar el sitio sin dejar ningún tipo de comentario al respecto para los usuarios, a lo que, inesperadamente, comenzaron a recibir miles de quejas de usuarios activos que no podían postear en su cuenta. De ese modo, Fotolog.com reanudó su funcionamiento con un sorprendente cambio de imagen e incluso una App para Android en 2018. Quizás no sea Facebook, pero es muy efectiva para realizar fotoblogs y compartir con amigos, un viaje de imágenes en un solo clic.


Myspace: Propiedad de la empresa Specific Media LLC y la superestrella pop Justin Timberlake, Myspace es una red social creada en 2003 – sí, parce ser que el 2003 fue el año de las redes sociales- Lo mejor de esta plataforma, es que se presenta como un lugar donde los artistas- tanto nuevos como consagrados- pueden subir su música, videos, fotografías, giras… entrar al perfil de Myspace de tu artista favorito, es como estar juntos en su gira más reciente. Para las personas fuera del mundo del espectáculo, es un interesante medio para compartir con amigos. A pesar de que aún la siguen unos 38 millones de usuarios, los nuevos habitantes del mundo cibernético siguen sin saber de su existencia.


HI5: Muy similar a Facebook en cuanto a propósito y mensaje, esta red social fue fundada en… ¡oh sí!, 2003, y en el año 2007 se consagró como una de las 25 webs más visitadas en el mundo. Lamentablemente, y muy a pesar de su diseño agradable, también fue desplazada por Facebook de por vida.

 

 

PosterPro95

Amante de las redes sociales, aficionado al fútbol y defensor de los animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *