Historia y evolución de instagram


Creada en 2010 por Kevin Systrom y Mike Krieger, en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos, Instagram; es una aplicación que nos permite compartir imágenes de nuestro día a día, con interesantes y artísticos filtros basados con las cámaras Polaroid.
Pero ha pasado mucho desde 2010, y al igual que muchas otras cosas, con el correr de estos años, la aplicación que ha embelesado a más de uno, ha crecido de forma impresionante, y sigue creciendo.

Funciones ocultas de tu movil
Cada día, son más las personas que utilizan Instagram; no solo para compartir con amigos y familiares los eventos interesantes de su vida diaria, sino que, ha sido tanto el impacto que ha generado esta aplicación, que, muchas empresas utilizan esta popular red social para comercializar sus productos existentes, e incluso lanzar nuevos productos al mercado. Ciertamente, es una red maravillosa para los emprendedores, y también para los artistas en diferentes aspectos, pues a algunos les ha permitido darse a conocer.
Una de las características más resaltantes de esta aplicación, son los ¨hashtags¨, estos elementos nos permiten encontrar de manera más rápida y efectiva, imágenes relacionadas con nuestras fotografías, o, del mismo modo, les permite a otras personas encontrar nuestras fotografías o imágenes, haciendo más popular nuestra cuenta, gracias a sus me gusta en forma de corazón.

Son muchas las personas que, día a día, se suman a Instagram, y suben múltiples imágenes y fotografías, siendo esta aplicación, una de las más populares, y también, de las más evaluadas por Google Play. En 2017, se confirmó que Instagram contaba con 800 millones de usuarios activos en su red.
Esta plataforma está llena, no solo de empresarios, como habíamos mencionado anteriormente, sino también de súper estrellas del cine, televisión, la industria musical… permitiendo así, que puedas seguir a tu artista favorito, y ser partícipe de todo lo que las personalidades del entretenimiento, comparten y viven.
Pero Instagram, también ha tenido sus altibajos; en diciembre del año 2012, estableció un artículo de privacidad, que le permitía vender las fotografías de sus usuarios, sin otorgarle ningún tipo de beneficio a estos últimos. A raíz de esto, muchas personalidades públicas, anunciaron su descontento a la red. Y aunque Instagram cambió sus términos de privacidad un tiempo después, no estuvieron exentos de perder a muchos de sus seguidores.

Sin embargo, gracias a las actualizaciones de la aplicación, y su vinculación con diferentes plataformas y sistemas operativos, Instagram sigue – y probablemente seguirá siendo – no solo una de las redes sociales más famosas, sino también, necesaria para el posicionamiento de muchas marcas y personajes, además de una forma sencilla y divertida de estar en contacto con nuestros amigos.
Otro de los aspectos de Instagram, que no podemos dejar de puntualizar, son sus famosos filtros: los cuales nos permiten jugar con el tono, saturación, brillo, opacidad y color de las imágenes, dándoles vida y estilo. En definitiva, una red social increíble, en la cual, podemos pasar algunas horas, sin notarlo. Instagram, sigue evolucionando todos los días.

Las30 redes sociales más utilizadas

PosterPro95

Amante de las redes sociales, aficionado al fútbol y defensor de los animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *