Perfumes de imitación o equivalencia ¿merecen la pena?

En los últimos años, sobre todo desde el inicio de la crisis económica de 2007, hemos visto aparecer en tiendas de moda, belleza, cosmética, e incluso farmacias o supermercados, los llamados “perfumes de equivalencia”, pero ¿qué son? y ¿que implican este tipo de fragancias?.

Este tipo de perfumes están inspirados en fragancias de marcas reconocidas y de alta gama, que en ocasiones tienen precios prohibitivos para muchos usuarios. Estas “imitaciones” están disponibles en distintos establecimientos y suponen una alternativa muy válida para ahorrar un buen dinero en cosmética, sin apenas notar diferencias en el aroma que desprenden. Es cierto que hay ciertos matices en las fragancias de imitación que la diferencian de la original (si no sería una copia directa), y quizá la duración de la misma se vea un poco reducida, pero la diferencia de precio para aquel que lo prueba ¡lo merece!

Generalmente este tipo de empresas de perfumes indican con un número la referencia del perfume, pudiendo buscar su equivalente. Las empresas más destacadas dentro del sector incluso incluyen un perfumista dentro de su plantilla para conseguir un mayor parecido con las fragancias que imita, es el caso de PerfumHada, una marca que nosotros hemos probado con éxito, y que tiene un amplio catálogo de perfumes de imitación para hombre y mujer, entre los que puedes encontrar fragancias de Carolina Herrera, Emporio Armani, Hugo Boss, Paco Rabanne, Channel…

perfumes imitaciones

Legalidad y situación del sector perfume:

Desde hace unos años las marcas de alta gama de perfumes se han levantado en pie de guerra contra este tipo de “imitadores”, consiguiendo que la palabra imitación o la referencia a sus perfumes no sea tan clara como antes para proteger así su marca. Pero poco más podrán hacer, al final como en cualquier otro sector la aparición de competidores que usen los mismos aromas o fragancias no se puede evitar, además si unimos a ello la reducción de costes en publicidad y demás que tienen, el coste del producto de equivalencia es mucho más bajo y competitivo.

Desde nuestra experiencia, en contraposteando recomendamos al menos probar estos perfumes de equivalencia, y es que podemos disfrutar de un producto con prácticamente las mismas características, por un precio claramente más bajo.

PosterPro95

Amante de las redes sociales, aficionado al fútbol y defensor de los animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *