Consejos para restaurar tus gafas

El infierno para los que usan gafas es que los cristales estén arañados. Estas “pequeñas” imperfecciones arruinan la estética de la montura y deterioran la visión. Además, esto puede llegar a cansar la vista y causar dolores de cabeza. Lo mejor para estos casos es ir directo a la óptica para que un profesional se encargue de tu problema, pero para ahorrarte el largo viaje puedes optar por utilizar algunos trucos simples para restaurarlos y deshacerte de los molestos rayones.

Métodos universales:

  1. Bicarbonato de sodio y agua

Este es un buen método para ahorrar un poco de dinero. Lo único que debes haces es disolver 1 cucharada de bicarbonato de sodio en 1 cucharada de agua, mézclalo y luego coloca todo sobre los cristales de tus gafas. Luego procede a lavarlos con agua limpia y un paño de microfibra para no deteriorarlos más.

  1. Limpiavidrios

Este líquido muy usado en la casa repele perfectamente la humedad y nivela los pequeños desperfectos del cristal. Además, si limpias tus gafas con este producto se empañarán menos, un beneficio que muchos anhelan. Simplemente tienes que aplicar una pequeña cantidad de limpiavidrios y luego limpiarlo en movimientos circulares con un pañuelo de papel.

  1. Limpiador de pantallas de computadores

Las personas que trabajan con un ordenador constantemente usan un líquido especial para limpiar y mejorar el rendimiento de los discos. El lado positivo es que este líquido se lo puedes aplicar y luego limpiar con un simple pañuelo. Este es un truco que los amantes de la computadora con la vista dañada deberían saber.

  1. Crema de dientes no abrasiva

Con solo aplicar una pequeña cantidad de crema en el dedo será suficiente para tratar tus gafas. Encárgate de hacer movimientos lentos y circulares por los cristales, procurando en todo momento abarcar todos los rayones. Luego de limpiarlos retira la crema con un pañuelo limpio. Si estos rayones son poco profundos no tendrás mucho trabajo, de ser el caso contrario deberás aplicar unas 3 o 5 veces más hasta que estos desaparezcan por completo.

  1. Pulidor de madera y vaselina

Este truco es uno que sorprende a muchos, porque para deshacerte de esas imperfecciones simplemente tienes que rociar un poco de pulidor de madera sobre los lentes. Después de eso, puedes tomar un poco de vaselina y limpiar la superficie afectada. Poco a poco irás notando como los rayones quedarán menos visibles.

  1. Pulidor para cobre y plata

Afortunadamente, para tratar con tus lentes puedes optar por herramientas que se encuentran disponibles en las tiendas. Rocía un poco de pulidor de cobre sobre tus lentes y frota con un paño de microfibra. Luego remueve los residuos con otro paño más seco y limpio. Los resultados serán fascinantes y con este procedimiento tus cristales estarán como nuevos.

Formas de arreglar gafas con lentes de plástico:

Muchas otras personas prefieren mil veces las lentes de plástico, y por ello aquí están algunos consejos que te ayudarán a tratarlos.

  1. Cera

Frota los rayones con movimientos circulares hasta que desaparezcan por completo. Cualquier cosa que quede en la superficie, se puede limpiar con un paño suave.

    1. Esmalte de uñas transparente

 

Este es un método que requiere de una gran precisión. Sumerge ligeramente un palillo de madera en el esmalte, y luego aplícalo sobre el rayón. Recuerda que el esmalte no debe estar demasiado espeso, de lo contrario se secará antes de que puedas esparcirlo uniformemente sobre la superficie, ya solo tendrás que esperar hasta que el esmalte de uñas esté completamente seco.

PosterPro95

Amante de las redes sociales, aficionado al fútbol y defensor de los animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *