¿Qué es lo más importante en el diseño de interiores?

El diseño de interiores combina ciertos aspectos como el aprovechamiento del espacio teniendo en cuenta la arquitectura y el diseño del ambiente, uniéndolo a las necesidades de las personas que habiten la vivienda. No es solo la decoración interior del espacio, sino que el interiorista trabaja con el espacio ya construido y en ocasiones, realiza reformas para disfrutar de las estancias de la manera más adecuada.

Diseño de interiores: Elementos principales

  • Balance. En los proyectos de interiorismo es un principio básico que los elementos que forman la estancia se encuentren bien repartidos para no recargar y se consigue esto a través de formas, texturas, colores y líneas, o alternando distintos objetos para darle un toque visual diferente a la vivienda. Lo más importante es que haya una armonía entre la estética y la funcionalidad del espacio.
  • Ritmo. No es más que conseguir una cierta armonía en la estancia con ciertos elementos visuales que cuenten con una temática específica y se parezcan visualmente. Es por así decirlo una combinación en la decoración de tu hogar cuidada y lógica.
  • Armonía. Como en el punto anterior, el diseño de interiores trata de conseguir que toda la estancia forme un uno, que no haya elementos desparejados que no cuadren con el fin de crear una estancia agradable. No significa utilizar los mismos colores, texturas o, incluso, objetos, sino crear una combinación perfecta entre ellos. Si es necesario se realizarán pequeñas reformas para crear un espacio que forme una unidad en sí misma.
  • Enfásis. Atrae la atención de tus invitados con un único objeto en el punto central de la estancia que capte todas las miradas, puede ser debido a su forma, color o alguna otra característica, como la iluminación que recibe, lo que hace ese objeto llamativo. Y este único objeto suele definir como está compuesta esa estancia y generalmente, los demás elementos se rodean o nutren de ella, como, por ejemplo, una chimenea en el foco central de un comedor.
  • Escala y proporción. Debes tener en cuenta el espacio con el que cuentas para que la elección de muebles, de qué color pintar tus paredes u otros elementos queden proporcionados y no demasiado recargado. Es decir, debe existir una relación adecuada entre los distintos objetos del espacio que estamos diseñando.

La mejor opción es contactar con una empresa especializada en diseño de interiores para que te aconsejen sobre cómo aplicar todos estos consejos que anteriormente hemos descrito, debido a que gracias a su experiencia sabrán combinar perfectamente todos los elementos. Consigue resultados estupendos para todas tus estancias y haz que tu vivienda resulte muy acogedora.

PosterPro95

Amante de las redes sociales, aficionado al fútbol y defensor de los animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *