La elaboración de las cervezas artesanales es una práctica que sigue ganando fuerza con el paso de los años. Por eso, buscamos ofrecer las mejores cajas de cartón para cervezas para que puedas conservarlas en las condiciones adecuadas y mantener intactas sus características más diferenciadoras.
Importancia de las cajas de cartón para cervezas artesanales
Una de las características más relevantes de las cervezas artesanales es el packaging, ya que incluye directamente en su protección y cuidado. En caso de necesitar uno para tus cervezas, visita esta web y encuentra las mejores opciones.
El packaging original de estos productos debes elegirlo con cuidado, gracias a que ayuda con la conservación por más tiempo de las cervezas. Como se elabora a partir de organismos vivos, como la levadura, hay condiciones de mantenimiento que debes cumplir.
El packaging original de las cervezas artesanales deben elaborarse con materiales y colores, según los ingredientes usados para crear las bebidas.
Estas cajas de cartón cuentan con sistema de cámaras de aire que mantiene las botellas de cervezas suspendidas y seguras en el interior. Esto permite que resista fuertes golpes o caídas durante su traslado.
Además, el diseño sixpack es el más popular y recomendado para la distribución de estas cervezas para restaurantes, bares o particulares.
¿Qué otras características la diferencian?
Aparte de requerir de un packaging específico, las cervezas artesanales se diferencian en otros aspectos al resto de productos.
Estas se elaboran con ingredientes naturales, como la levadura o la malta de cebada, no cuentan con conservantes o aditivos artificiales, a diferencia de las cervezas industriales.
Las cervezas artesanales son más personalizadas, puedes elaborar tu propia fórmula para crear sabores, aromas y cuerpos únicos. Gracias a esto, existen más variedades de cervezas para degustar, ofreciendo nuevas experiencias al paladar hasta que encuentre uno de su gusto.
El proceso de elaboración es totalmente manual y requiere de poca ayuda de maquinarias. Incluso el proceso de filtrado es manual, sin el uso de máquinas o químicos. Aunque hay una tendencia en su proceso de filtrado de sacar los sedimentos que sea más atractiva visualmente.
Las cervezas artesanales se enfocan más en crear gustos y aromas que convenzan a los degustadores de cervezas expertos, por lo que su calidad en el resultado final es más alta que las cervezas industriales, donde se busca reducir costes de producción al máximo.